Audi es una empresa multinacional alemana fabricante de automóviles de gama alta, tanto de lujo como deportivos. Su sede central se encuentra en Ingolstadt, Baviera y forma parte desde 1965 del Grupo VAG.
En la actualidad, Audi sigue con su filosofía de "a la vanguardia de la técnica" e impulsa todo su conocimiento adquirido en sus coches.
Se fabrican en las siguientes plantas de ensamblaje:
Dos principales en Alemania:
- Ingolstadt, Baviera, inaugurado por Auto Union en 1964, (A3, A4, A5, Q5)
- Neckarsulm, Baden-Wurtemberg, adquirido de NSU Motorenwerke AG (NSU) en 1969: A6, A7, A8, R8 y todas las variantes RS.
Fuera de Alemania, Audi produce vehículos en:
- Bruselas, Bélgica: A1.
- Győr, Hungría: TT y algunas variantes A3.
- Bratislava, Eslovaquia, compartida con Volkswagen, SEAT, Škoda y Porsche: Q7.
- Changchun, China desde 1995.
- Aurangabad (Maharashtra), India: desde 2006
- Martorell, España, compartida con SEAT y Audi: A1.
- San José Chiapa, Puebla, México, desde 2016: Q5 y Q5 eléctrico.
Otras marcas que pertenecen al Grupo Volkswagen son Bentley del Reino Unido, Bugatti de Francia, SEAT de España, Lamborghini de Italia, Škoda de República Checa, Volkswagen de Alemania y después han anunciado que crearían una submarca llamada "Concern" especializada en superdeportivos que alcanzarán más de 400 km/h (249 mph).
Audi se presentó en la feria CeBIT por primera vez, del 6 al 10 de marzo de 2012 en Hanover, Alemania. Con el tema «Audi Connect», que vincula al coche, al conductor y a Internet, la marca presentó sus soluciones para aplicaciones móviles en la feria más grande del mundo en cuanto a tecnología de la información se refiere. Lo más destacado del estand de Audi fue el nuevo A3, cuya plataforma representa un avance significativo de ingeniería.